FANDOM

Phoenix Wright es un pianista y jugador profesional de póker que contribuyó en la re-introducción del Sistema Jurídico dentro de la Ley de California. Él era un abogado defensor de cierto renombre conocido por darle la vuelta a los casos inesperadamente, consiguiendo que el acusado sea declarado inocente así como encontrando al verdadero asesino. Wright ha estado en al menos 13 casos en su carrera. Perdió una vez, y el otro fue posponido por la desaparición del acusado.

El número del distintivo de letrado de Wright era 26381.

Historia Editar

Inicios Editar

Phoenix Wright creció como hijo único. A los 9 años, durante su cuarto curso, estuvo en la misma clase que Miles Edgeworth y Larry Butz. Un día fue acusado de robar el dinero para el almuerzo de Edgeworth. Debido a la falta de coartada, todos asumieron que era el culpable, pero Butz y Edgeworth le ayudaron, diciendo que no había ninguna prueba (15 años más tarde se descubriría que Butz fue el culpable). Tras eso, los tres se hicieron grandes amigos. Edgeworth les dijo que quería ser un abogado como su padre Gregory.

Tras el incidente DL-6, que resultó en la muerte de su padre, se mudó a otra escuela y se trasladó de la ciudad. Manfred von Karma lo crió.

Universidad Editar

Wright estudió arte y derecho en la Universidad Ivy. Un día vió en un periódico un artículo que hablaba sobre Edgeworth y las sospechas de que pactaba con testigos y falsificaba prueba. Su amigo se había convertido en un fiscal, irreconocible para Wright. Aunque intentó contactar con él, fue ignorado. Entonces decidió que si se hacía abogado, podría encontrarse a Edgeworth en los tribunales verlo.

Un día que iba a los juzgados, se encontró con Dahlia Hawthorne. Ella le regaló una botellita llena de veneno para poder deshacerse de las pruebs de su último crimen. Empezaron a salir, aunque Wright no sabía que en realidad se encontraba con su hermana Iris.

En su tercer año, fue acusado de la muerte de un estudiante, Doug Swallow. La abogada de Wright fue Mia Fey, una novata que no había tomado un caso desde hacía un año. Fey descubrió a la verdadera culpable, Hawthorne. La defensa de Fey aún inspiró más a Wright para seguir la carrera de derecho.

Carrera de abogado Editar

2016 - 2017 Editar

Después de recibir su distintivo de letrado, Wright se convirtió en un aprendiz de Mia Fey y un miembro del buffete Fey & Co.. En el primer caso, defendió con éxito su amigo de la infancia, Larry Butz. Cuando Mia fue asesinada, su hermana Maya Fey fue sometida a juicio, y Wright finalmente se enfrentó a Edgeworth en un juicio, Wright vencio a Edgeworth, siendo esta su primera derrota. Wright heredó la empresa de Mia, cambiandole el nombre a Bufete Wright & Co., y Maya Fey se convirtio en su asistente.

Wright se enfrentó a Edgeworth de nuevo en otro caso, en la que la estrella de televisión Will Powers fue acusado de asesinato.

Wright se encontró defendiendo a su rival en el asesinato del abogado defensor, Robert Hammond. El fiscal fue el mentor de Edgeworth y padre adoptivo, Manfred von Karma, que haría cualquier cosa para mantener sus 40 años de récord perfecto. La investigación de Wright del asesinato lo llevo a descubrir toda la historia del no resuelto incidente DL-6 , que tuvo como resultado la muerte del padre de Edgeworth. Von Karrma resultó ser el asesino del incidente DL-6, ademas de haber sido tambien el que mató a Robert Hammond.

Después de este último caso, Maya sentía que ahora era una carga y se marchó para entrenar y mejorar sus habilidades de médium. Wright dejó de aceptar casos después de que Maya se fué, hasta que Ema Skye entró en su oficina en busca de ayuda, ya que su hermana había sido acusada de asesinato. Con las herramientas de ciencia forense de Ema, tales como el polvo de huellas dactilares y el líquido de pruebas luminol, Wright fue capaz de descubrir la verdad detrás del asesinato, ademas de los acontecimientos de hace dos años en el incidente SL-9.

Final de su carrera Editar

En abril del 2019, Zak Gramarye, un famoso mago de la época, llamó a Wright a su celda. Gramarye lo retó a un juego de póquer, que Wright ganó. Gramarye le pidió a Wright que fuera su abogado, siendo sospechoso de haber matado a su maestro, Magnifi Gramarye. Habia despedido recientemente a su anterior abogado, y el juicio iba a ser a la mañana siguiente, pero Wright aceptó tomar el caso.

Al día siguiente en el tribunal, la hija de Zak Gramarye, Trucy , le dio a Wright dio un pedazo de papel que parecía haber sido arrancado de un cuaderno. Lo tomó como prueva para el juicio, donde se enfrentaba al joven Klavier Gavin. Wright fue capaz de demostrar que el compañero de Zak, Valant Gramarye, tuvo oportunidad y motivo para matar a Magnifi. Al final, Gavin presentó el diario de Magnifi, con una página arrancada. Wright presentó la página que Trucy le había dado, ya que parecia ser la página faltante, pero Gavin declaró que la prueba era falsa, llamando al falcificador al estrado, quien confirmó que hizo la página. El juicio terminó abruptamente poco después.

Cuando Zak subió al estrado para recibir su sentencia, desapareció, y nunca se dio un veredicto.

Wright fue presentado en una audiencia llevada por los otros abogados. Se determinó que era responsable de falsificar pruevas y todos ellos, excepto Kristoph Gavin, votaron a favor de quitarle su distintivo.